Wednesday, November 12, 2008

El terror llama a su puerta (Night of The Creeps) - 1986

El Terror llama a su puerta fue estrenada en 1986 y dirigida por Fred Dekker, la película es una mezcla de terror y humor negro, aquél humor negro con ese nostálgico estilo ochentero; además tiene sus pinceladas de ciencia ficcción. La película sin duda con intención o no es un homenaje a las películas de serie B ya podemos ver a lo largo de la historia guiños a cintas de antaño además de darle su pequeño espacio al Sci Fi.


En el espacio cerca de la órbita terrestre asumo se libra una batalla entre dos especies de alienígenas que termina en la colisión de un organismo extraterrestre en la tierra, una pareja avista lo que ellos creen se trata de un asteroide y como en este tipo de películas es previsible el envalentonado novio le dice a su novia que espera mientras él se acerca al lugar del impacto, cuando llega al lugar una especie de babosa da un impresionante salto directo a la boca del sujeto quedando por llamarlo de una manera "infectado" y su mente es manipulada por este organismo, en ese mismo instante la novia del sujeto escucha por la radio que un psicópata acaba de escapar de un sanatorio mental, mala suerte y coincidencia que justo el psicópata está con un hacha acercándose a ella y la mata. Estas escenas fueron rodadas en blanco y negro y se sugire que sucedió en 1959.

25 años después los estudiantes de una secundaria se alistan para celebrar una fiesta por la finalización de la temporada escolar, como en este tipo de películas es común están los personajes imprescindibles para hacer de la celebración un infierno lleno de zombies, gusanos babosos e incluso la historia de amor entre Chris Romero (clara referencia al conocido diretor George Romero) y Cynthia Cronenbger (Jill Whitlow) , Chris siempre acompañado de su amigo el intelectualoide que debe andar en muletas ambos deciden que para que Chris conquiste a su amor platónico Cynthia deben ser aceptados en la fraternidad de la escuela pero para ello deben enfrentar un reto que es colocar un cadáver en las afueras de la casa donde se alojan las chicas.

J.C. Hooper amigo de Chris no tiene mejor idea que obtener el cadáver del joven que fue atacado por las babosas extraterrestres 25 años atrás y que de alguna forma fue preservado en un laboratorio, gracias al ingenio de J.C. consiguen abrir el contenedor donde estaba en estado letárgico el cuerpo pero es entonces cuando se desata el terror, el cadáver no solo comienza a vagar vomitando babosas por doquier sino que también estás babosas empiezan a alojarse en los cerebros de los estudiantes.

El detective que ya había investigado el asesinato del psicópata en 1959 vuelve esta vez para atar cabos sueltos, sabemos lo que sucedió con el curioso sujeto que torpemente fue hasta donde cayó el supusto meteorito, ¿pero qué pasó con el psicópata? a grandes rasgos lo que se explica en la cinta es que el psicópata fue asesinado y enterrado pero saben dónde? algunos sí posiblemente, el putrefacto y huesudo cadáver estaba en el sótano de una ex profesora de dicha escuela, en medio del caos inesperadamente el cadaver del phsyco Killer cobra vida y sale de su encierro, asesina a la tía y encima le contagia una babosa al perro mascota de la abuela xD jaja.

El detective Ray Cameron (Tom Atckins) en una escena y un diálogo para el recuerdo les dice a las chicas en la casa: "Chicas las buenas noticias es que sus novios vienen en camino, la mala noticia es que están muertos". El amigo de Chris tiene un final trágico pues mientras está en el baño no puede evitar que una babosa se le meta por la boca pero aún así le escribe una carta a Chris pidiéndole disculpas por lo que causó y dándole una pista de cómo acabar con estos organismos. Así Chris y Cynthia comienzan a depedazar y llenar de agujeros a los zombies y cómo no un lanzallamas no les venía mal aunque les jugó una mala pasada al fallar cuando estaban atrapados en una pequeña caseta.

Nunca puede faltar el tipo con agallas que sacrifica su vida por la de los demás y se trata del detective Ray Cameron quien logra reunir a todas (o casi todas) las babosas en el sótano de la casa rociándoles combustible, estos organismos inteligentes sabiendo que Ray los iba a incinerar en una especie de ráfaga de babosas se lanzan contra él pero estuvo a tiempo de hacer xplotar todo el lugar. Esta película tiene un final alternativo, el que podemos ver en televisión es cuando la chica ve al pequeño perrito y cariñosamente lo quiere saludar pero en una rápida toma vemos que el perro está totalemente influenciado e infestado de más babosas y en ese mmento nos mandan los créditos de la película, aunque este tipo de finales siempre dan pie a una secuela cosa que al parecer sucedió pero bueno, no puedo criticar una cinta sin haberla visto, sobre todo si se trata de una secuela.

El final alternativo que se pudo ver en las salas de cine es como dijo el director de la película Fred Dekker: "Originalmente la idea del final era que los protagonistas Chris y Cynthia aniquilaban a las babosas quienes se consumían en la casa en medio de las llamas. Cuando todo parecía que había acabado la cinta muestra cómo un grupo de babosas que lograron escapar del fuego se dirige a un cementerio cercano así que se meten en los cadáveres los cuáles se levantan de sus tumbas caminando erráticamente por los alrededores, finalmente la nave alienígena que se ve al inicio de la película regresa para recuperar su experimento fallido".



Vía: El terror llama a su puerta
Night of the creeps

0 comentarios: