Friday, August 07, 2009

Trailer de "Infectados" - 2009 (película) Carriers

Infectados es una película que vuelve a tomar como punto de partida un letal virus que ya se ha extendido a una velocidad vertiginosa, un argumento que tiene ciertas similitudes con películas como 28 días después y su secuela, El Huésped Maldito (por el asunto del virus) y REC, esto podría deberse a que la película está dirigida por los españoles Alex y David Pastor.

La película cuenta con un reparto de jóvenes actores como Lou Taylor Pucci (Danny), Chris Pine (Brian), Piper Perabo (Bobby) actriz recordada por su trabajo en la película Coyote Ugly y la actriz Emily VanCamp (Kate) conocida por su actuación en la serie "Everwood" los cuatro jóvenes huyen de la ciudad que está invadida casi en su totalidad por un virus, no se especifica qué tipo de virus o cuáles son los síntomas que presenta un infectado aunque al juzgar por unas escenas del tráiler los efectos son devastadores incluso que hasta podrían poner en riesgo la humanidad en caso se extienda por todos los continentes.

La película a la primera impresión se ve interesante, acción, terror y un implacable enemigo que no se puede ver pero está ahí (el virus) el personaje de Bobby (Piper Perabo) al parecer es contagiada y sus amigos sabiendo lo que le sucederá (podemos imaginarnos qué) deciden dejarla en el camino pues el riesgo de contagio es demasiado alto. Por cierto la película ha sido pomocionada como "Infectados" pero curiosamente su titulo en inglés "Carriers" traducido tal cual al español es "Portadores" y sucede que en este tipo de películas se pone mucho énfasis al progreso del virus en el organismo de la persona portadora... en un momento es tu ser querido y en minutos podría arrancarte la yugular cual perro rabioso.


En su afán por llegar a un lugar seguro, al menos hasta que el virus desaparesca (porque al parecer el virus perece tras un tiempo) los jóvenes tienen como destino un lugar de México pero en el trayecto se encuentran con otros grupos de sobrevivientes, por lo visto algunos no con muy buenas intenciones, las decisiones que deben tomar a causa de las terribles circunstancias ponen a prueba su integridad como seres humanos.

Muchos ya han criticado la película, tampoco es que no pueda ser así ya que estamos hablando de un filme que toca un tema ya muy conocido (los sobrevivientes utilizan mascarillas) y más aún ahora que fuera de la pantalla estamos ante un virus que ha cobrado muchas víctimas en el mundo. Habrá que esperar para darle una calificación a la película, personal por supuesto... Un dato curioso es que en una de las escenas en la que uno de los jóvenes se acerca a un conductor aparentemente muerto y víctima del virus abre los ojos con y pone una expresión de furia y hambre voraz, los ojos y el aspecto recuerda mucho a los infectados de 28 días (semanas) después y a los infectados de REC.

La película está prevista a estrenarse el próximo 11 de setiembre de este 2009 y aquí el tráiler de "Infectados" :

1 comentarios:

CardassiaPrimera said...

Siempre me gustaron estás películas. Espero que esta no me defraude ya que casi todas tienen el mismo hilo argumental y uno a veces se cansa.