Wednesday, September 16, 2009

28 meses despues (Exterminio 3) ya tiene director confirmado

La tercera parte de la saga de "28 días después" o como se distribuyó en salas de cine en Hispanoamérica "Exterminio" luego de varias especulaciones sobre el cineasta español Juan Carlos Fresnadillo y su continuación en la dirección de la tercera entrega de la saga, finalmente se confirmó a Paul Andrew Williams como director de la esperada "28 Meses después" (Exterminio 3).


Danny Boyle como recordamos dirigió la primera entrega en el 2002, cinco años después estuvo a cargo de la producción dejando a cargo la dirección de la secuela "28 semanas después" a Fresnadillo, la película en mi opinión personal fue excelente. Claro que tuvo algunos puntos débiles pero la continuación de la película y el nexo que tenía con la primera entrega fue plasmada en pantalla de forma convincente y con pocos actores conocidos salvo tal vez Robert Carlyle y Rose Byrne a quien vimos en "Troya" en el papel de Briseida.

La historia de dos hermanos que tratan de escapar de los infectados y el virus, en la historia es incorporó un elemento interesante que se trata de una posible cura contra este fatal virus que podría destruir gran parte de la humanidad si no es controlada a tiempo.

A estas alturas ya la mayoría sabemos cuál es el desenlace de la película y mucho se dio qué pensar con el final de ésta ya que nunca se sabe qué pasa con los hermanos y la escena final nos muestra a un grupo de infectados que huyeron de territorio londinense llegando a toda velocidad y con mas furia que el demonio en el metro de París, es clara la imagen de la torre Eiffel lo cual nos haría pensar que la tercera entrega nos ubicaría en Francia, pero todo apunta a que la historia se desarollará en Europa para ser más explícitos en Rusia.


La película aún está en "stand by" a menos que se me haya pasado algo por alto pero lo cierto es que se ha anunciado como año de estreno el 2011 así que como es lógico no hay imágenes ni mucho menos trailers con avances de "28 meses despues" probablemente en el 2010 se filtren las primeras imágenes y avances de la película pero desde ya la estamos esperando con ansias. Aunque "28 semanas después" tuvo algunas críticas negativas, me pareció una secuela excelente... si tenemos en cuenta que las secuelas de películas taquilleras en gran parte suelen ser malísimas, Juan Carlos Fresnadillo supo mantenerse fiel a la historia, ahora tendremos que tener paciencia para ver cómo lo hace Paul Andrew Williams.

Por cierto, en Youtube andan rondando ya videos de trailers FALSOS con títulos patéticos que se anuncian como "trailer oficial de 28 meses después" e incluso no falta algún payaso que ya hizo su propio video fan "28 años después" pero aquí no picamos el anzuelo. Si hay que esperar pues hay que esperar, de todas formas hay muchas películas interesantes a vísperas de estreno que nos tendrán entretenidos hasta que sea el 2011 .... bueno es cierto, falta mucho pero qué remedio no?

Para quienes se pregunten cuál es el nombre de la chica que interpreta a Tammy en 28 Weeks Later, la actriz es Imogen Poots nacida en 1989 en Londres, Inglaterra.

Dejo un video tributo a 28 Semanas después (buen fondo musical por cierto)

3 comentarios:

Anonymous said...

Acabo de ver las dos peliculas juntas, y me parecieron excelentes.
Mas que verlas es vivir la experiencia que relata, sublime!

Espero la tercera, que buena noticia.

Saludos,
Martín

Anonymous said...

Sin duda alguna es la mejor pelicula de zombies... ubicada dentro de un trama logico, y espantoso. no como las hiperchafisimas peliculas de resident evil, la tia esa que tienen super poderes...osea no mams, q jaladas son esas. iniciaron bien..pero despues ya salieron con sus boludeses.. Bueno el tema es de que exterminio wow se caca un diez! espero con ancias la tercera!!!!

Anonymous said...

puede sonar paradójico peroapoyo lo anterior...resident evil tiene demasiada pinta de comic---exterminio se pasa de buena,despierta fanatismoy esbastante real,uno llega a vivir la película. Me gustaría q colgaran unalista de películas,más q de zombies,q sean apocalípticas como "el fin de los tiempos", "la carretera", "infectados"...sobretodo qse traten de infecciones o cosas así.