Monday, September 21, 2009

Destino final 4 en 3D (película) comentarios, video


Destino final 4 es la cuarta parte de la saga que tuvo inicio en el 2000, en esta ocasión la película tuvo el atractivo adicional de ser proyectada en salas de cine en 3D, esta cuarta parte tuvo como director a David R. Ellis y tiene como protagonista a Bobby Campo en el papel de Nick O'Bannon y es quien tiene la visión de lo que sucederá, en su mayoría actores poco conocidos los demás son Shantel VanSanten, Haley Webb, Nick Zano, Krista Allen, Andrew Fiscella entre otros.

No hay que ser muy listos para darnos cuenta de que la película gira en torno a un grupo de jóvenes que burlan la muerte y liderados por aquél que tiene las visiones (o alucinaciones) trata de engañar el plan de la muerte siguiendo el orden en que hubieran muerto si no hubieran salido del estadio. Para empezar las cosas cambian pero siguen igual, en buen español: la historia es la misma pero la forma en que se desarrollan los eventos es la misma.

La tragedia inicial ocurre en un estadio en una carrera de Nascar, como en las anteriores el personaje principal "Nick" ve cómo ocurren algunas cosas extrañas en el estadio cuando está con sus amigos, las personas que se encuntran alrrededor, extrañas grietas en la construcción del estadio y una serie de eventos "desafortunados" que conllevan a una reacción en cadena cuando una herramienta queda atascada en el tubo de escape de uno de los autos, se produce la tragedia y las muertes ocurren por doquier en todas las formas y de manera bastante explícita para el público. De hecho en los créditos iniciales podemos darnos cuenta de que el aspecto visual es algo que tendrá mucha prioridad en la película, pero eso no quiere decir que la historia sea una porquería.

Tampoco digo que no lo sea, digamos que con dos secuelas anteriores en esta cuarta entrega de Destino Final 4 los fanáticos ya sabemos qué esperar de la película así que no podemos hacernos falsas espectativas salvo nuevos personajes y con mucho más originales planes de la muerte que tiene para ellos, recordemos que "al burlar a la muerte ésta se enoja más y más y demuestra su ira haciendo que cada muerte sea peor que la anterior" es lo que dijo el moreno de la morgue en la primera película, por cierto en Destino Final 4 como en sus predecesoras hacen mención a los hechos acontecidos en el "vuelo 180" por lo que esta vez los personajes digamos que tienen cierta idea de lo que deben hacer.

Aunque siempre están los incrédulos, demás está mencionar que aquellos que debieron morir en el estadio como la atractiva madre de los pequeños en el estadio, el tipo racista que odia al guardia de seguridad por no haberlo dejado entrar a salva a su esposa, incluso el propio guardia y el propio Nick.

La experiencia de ver la película en 3D sin duda le da un punto de ventaja a Destino Final 4, ya sabemos que la película será explícita y con escenas espectaculares, adicionando a eso el hecho de verla en tercera dimensión es lo que consigue la película (dejando de lado por un momento el argumento) es entretener, mantener al público atento al desarrollo de la historia a pesar de saber qué es lo que pasará... aunque podemos llevarnos algunas sorpresas.

Una de ellas es de la amiga de Nick quien queda atrapada en su auto y es rescatada por sus amigos, muchos ya la dábamos por muerta pero no. Esta película por un momento se llega a burla a sí misma, el guardia de seguridad al saber que la muerte tiene un nuevo plan para llevárselo trata de ahorcarse pero no puede morir... y es más gracioso cuando le dice a Nick y sus amigos que ha intentado de todo pero no puede morir y es que no puede porque aún no es su turno.

Destino Final 4 tiene algo que tal vez no se mostró en anteriores películas, el hecho de que el protagonista tenga más de una visión y no tenga que investigar tanto como lo hizo "Trevor" en Destino final del 2000, digamos que sus visiones son más claras y solo necesita un celular para avisar a sus amigos de alejarse de lo que según él es peligroso. Una de las muertes más desesperantes pero a la vez más "agradables a la vista" (no por la muerte en sí... sino por el lugar donde ocurre) es en la piscina, el tipo posiblemente el más incrédulo va y hace lo que "mejor sabe hacer"

Como mencionaba, es probable y ojala sea así que esta se la última película de la saga y esto es porque el final es como ocurrió en las películas anteriores pero con algo diferente, Nick está con su novia y una de sus amigas sobrevivientes, se encuentran en un centro comercial y éste tiene una visión completa de otra tragedia que pocos minutos después ocurrirá en el lugar, sucede que al intentar establecer el orden de las muertes anteriores algo pasaron por alto y es que el tipo con sombrero de vaquero creyeron que estaba muerto, pero sobrevivió así que todo esto alteró el orden. Incluso vemos cómo le llega el turno al vaquero en el hospital y posteriormente cómo vuelve a ocurrir la tragedia en el centro comercial.

El final es distinto ¿por qué? todos mueren sin excepción (aunque en la tercera podemos ver un final parecido...) esta vez la muerte se los lleva a todos en una escena que al estilo "Total recall" es decir vemos cuando un camión impacta a Nick y a las chicas pero solo vemos la estructura ósea de los personajes y cómo se hacen pedazos, obviamente sabiendo que en 3D ese final será y fue bastante claro. La muerte se cansó de jueguitos y terminó con todo, en esta película casi no hay nexos con las anteriores salvo la mención de los incidentes previos y la búsqueda de cierta información sobre visiones, predicciones y todo lo que ayude a los personajes a escapar de la muerte.

La película mucho antes de verla, y creo que no soy el único en pensarlo era algo que estaba demás... ya no er necesaria una cuarta parte, de hecho ni siquiera una tercera... pero así funciona la industria, sale una película con éxito en taquilla y se convierte en franquicia (veamos el claro caso de Saw que va por la séptima) pero bueno, New Line Cinema se animó a producir una cuarta parte junto a la Warner y aquí tenemos el resultado... una película que da al espectador lo que tiene para ofrecer, sin muchas pretenciones y con los fanáticos que sabemos que será predecible la película cumple con lo esperado.

Recomendada, pero mucho mejor si la vemos en 3D ... la cosa puede bajar en calidad si la vemos en formato convencional.

1 comentarios:

Anonymous said...

me gusto lom q es el comienzo pero el final debio a verse cambiado ps en todas la peliculas de destino final muere alguien al final pero en esta al igual q df3 mueren todos por una ves deberian a ser el final feliz de q algunos sobrevivieros