Tuesday, November 10, 2009

Diabolica Tentacion (Jennifer's Body) comentarios, fotos, video



Jennifer's Body es una película que combina los géneros de terror y comedia, la película está orientada a público adolescente/joven y quienes quieran verla. Como mencioné en avances anteriores el guión de la película fue desarrolada por Diablo Cody, conocida por su excelente trabajo en el guión de la aclamada película "Juno" la dirección estuvo a cargo de Karyn Kusama, los papeles protagónicos recayeron en las actrices Megan Fox, Amanda Seyfried, Johnny Simmons, Adam Brody y J.K. Simmons. Una aparición sorpresiva fue la inclusión del actor Chris Pratt en una escena de la película, para quienes no lo recuerdan Chris Pratt actuó en la serie "Everwood" aunque en Jennifer's Body se le puede ver con una masa muscular bastante desarrollada.

La película fue recientemente estrenada en salas de cine de Latinoamérica bajo el nombre de "Diabolica Tentación" aunque si traducimos literalmente el título sería "El cuerpo de Jennifer" pero supongo que por cuestiones de publicidad se tradujo de esa manera "Diabolica Tentacion".

La película nos narra la historia de una extrovertida estudiante de secundaria llamada Jennifer (obvio) y su amiga Needy quien es algo más reservada que su mejor amiga pero durante el transcurso de la película vemos que tampoco es un "pan de Dios". Las primeras escenas nos muestran a Needy en un hospital psiquiátrico desde donde comienza a narrarnos  cómo fue que empezó la historia de su mjeor amiga Jennifer. Escenas despues la trama nos ubica en la escuela donde ambas estudian y llevan una vida normal para chicas de su edad. Aunque Jennifer tiene cierta tendencia a la agresividad y a exponerse a peligros y lugares donde no cualquiera entraría y menos una mujer, pero Jennifer trata de conocer a uno de los vocalistas de la banda que se  representará en un mal reputado local del pueblo, dicho integrante es el vocalista de la banda "Low Shoulder"  interpretado por Adam Brody. El lugar termina hecho cenizas tras un misterioso incendio.

La banda tiene como objetivo encontrar a una chica virgen para realizar un ritual satánico que supuestamente al ofrecer al demonio el alma de una mujer virgen éste les dará fama, dinero y una vida llena de lujos y éxito en la música y para ello raptan a Jennifer, ellos al escuchar de labios de su amiga Neede que ella es virgen lo cual es mentitra. ¿qué sucede entonces si realizan el ritual con una chica que no es virgen? según posteriores investigaciones de Neede el demonio posee el cuerpo de la mujer.


Tras el rapto de Jennifer, ésta aparece en la casa de su amiga pero con un rostro desencajado y con muestras de haber sido golpeada, sus vestiduras llenas de sangre y su compulsiva manera de comer hacen que Neede sospeche que algo anda mal. Al día siguiente Jennifer aparece en la escula como si nada hubiera sucedido, tiene además actitudes que de por sí ya las tenía pero que ahora las hace mucho más notorias y raras.

La primera víctima de Jennifer es un jugador del equipo de fútbol americano de la escuela, Jennifer lo seduce llevándolo a un lugar apartado del bosque donde literalmente lo devora (no todo pero gran parte sobre todo sus entrañas).

A lo largo de la película mediante flashbacks atamos cabos sueltos como lo que le sucedió en realidad al cuerpo de Jennifer aquella fatídica noche así como recuerdos de la amistad que tienen Neede y Jennifer desde niñas. Neede tiene un novio Chip, a quien trata de convencer de que su amiga tiene algo diabólico dentro de sí luego de investigar en la "sección de ocultismo" de su escuela es entonces que la banda de Low Shoulder liderado por NiNikolai Wolf (Adam Brody) tienen mucho qué ver en el estado actual de Jennifer.

Punto a parte esto nos recuerda aquellas leyendas urbanas en las cuales bandas reales han sido catalogadas como adoradores del Diablo y que incluso recurrieron a prácticas ocultas para llegar a tener el éxito que han tenido hasta hoy en día, algunos de los ejemplos más resaltantes son "Led Zeppelin" y "Los Rolling Stones" a éstos últimos  se les ha atribuído el tener un pacto con el Diablo, una muestra es que a pesar que están vigente por tanto tiempo que es difícil creer que una banda logre tal "hazaña" otro punto que dio mucho qué hablar fue la canción "Simpathy for the devil" (Simpatía por el Diablo) que según dicen está dedicada a quin les dió la fama a cambio de sus almas. Mitos urbanos... ¿?

Regresando a la película, los toques de humor no pueden faltar en la película dado que es una mezcla entre terror y comedia, la segunda víctima de Jennifer (o el demonio que habita dentro de su cuerpo) es el protagonista de "Haunting in Connecticut" interpretado por Kylle Garner aunque esta vez luce un aspecto gótico pero algo ingenuo también, el tipo no pudo resistirse "al cuepo de Jennifer" y terminó "sin cuepo" bueno algunas sobras de la hambrienta Megan "Foxy" Fox.

El personaje de Amanda Seyfried, Needy al saber que no es más "Jennifer" quien habita en el cuerpo, lucha por mantener a salvo a su novio Chip pues Jennifer ya había mencionado que le gustaria probar a Chip (probar: degustar, saborear, engullir) en la escena de la piscina Chip es seducido por el pesonaje demoniaco pero Chip se resiste   a lo que Jennifer ataca al novio de su amiga y finalmente lo mata de un letal mordisco en la garganta, dicho incidente coincide con la fiesta de graduación de la escuela, Needy llega a tiempo para  despedirse de Chip. En ese momento sabe que la banda causó todo, de hecho fue la propia Jennifer quien le explica lo que ocurrió aquella noche en el local donde se presentó la banda.

Llega un punto en el que la historia nos ubica en el momento en el cual comienza la película, totalmente fuera de sí Needy mata al demonio que posee el cuerpo de Jennifer utilizando un puñal de hierro tal y como lo leyó en los libros de ocultismo pero sabiendo que Jennifer murió, en el incidente del ritual de la banda Jennifer había sido sacrificada pero vuelve a la vida debido a que el ritual exigía una chica virgen pero Jennifer no lo era. Needy en un hospital psiquiátrico logra escapar el hospital psiquiátrico pero con poderes especiales, acude en busca de venganza y encuentra a la banda acabando con ellos sin piedad.

Una de las curiosidades de la película es que Amanda Seyfried en su personaje adquiere poderes especiales como mencioné y esto debido a que es mordida por Jennifer, según la película nos cuenta si una persona sobrevive al ataque de un demonio adquiere este tipo de poderes.


Diabolica Tentacion (Jennifer's Body) mezcla una gran cantidad de elementos en su trama, dos amigas, una de ellas muy popular y obviamente sexy hasta por los poros y quien mejor que Megan "Foxy" Fox para el papel, Amanda Seyfried y el beso lésbico que fue una de las escenas más esperadas y controversiales de la cinta, algunos clichés como la fiesta de graduación pero también algunos elementos que ya habíamos visto antes pero no con la importancia que Diablo Cody y Karyn Kusama le dieron y estoy hablando de la banda a pesar de que aparecen en momentos de la película, dichos momentos son cruciales y es que debido a estos rockeros con aspecto gótico (opinión personal: el look gótico no le queda a Adam Brody) es que se desata todo este caos de naturaleza paranormal.

¿Qué conclusión se puede sacar de Diabolica Tentacion? para los fans de Megan Fox podrá ser un deleite, para quienes esperabamos una película con una propuesta interesante digamos que no cumple las expectativas pero tampoco puedo decir que es un bodrio, hasta el más despistado puede darse cuenta que el principal atractivo de la película es la presencia de Megan Fox. No hay que pasar por alto la actuación de la talentosa actriz Amanda Seyfried que está en un buen momento en su carrera y que promete darnos mucho más a los aficionados al cine. 

0 comentarios: