Tuesday, December 08, 2009

Actividad Paranormal (película) comentarios y video



Actividad Paranormal es una película de terror filmada en formato documental (falso claro) la cinta fue filmada en el 2007 en locaciones ubicadas en San Diego, California con un presupuesto bastante bajo considerando otras cintas del género que se estrenan actualmente, contó con solo 15 mil dólares en total y fue filmada en solo una semana. 

La película o documental como quieran verlo fue dirigida por Oren Peli y está protagonizada por los desconocidos actores Katie Featherston en el papel de Katie yr en el papel de Micah (utilizaon sus nombres reales para los pesonajes como vemos)  para darles mayor realismo al falso documental. La película ha generado mucha expectativa antes durante y tras su estreno, se habló mucho sobre las influencias que tiene de la exitosa película bajo el mismo formato "El Proyecto de la bruja de Blair" y es que tienen muchas similitudes.


Los realizadores nos sugieren que la película y las imágenes documentadas son reales y que los hechos son verdaderos tal y como sucedieron con fechas e incluso horas exactas de las actividades paranormales captadas en video.  

Se trata de una pareja que se muda a un nuevo hogar, pero Micah ya había conseguido una cámara para registrar todo lo que sucedía durante la noche mientras ellos duermen, en principio no lo sabemos pero la pareja ya había experimentado algunos sucesos extraños dese que llegaron a la casa pero solo habían grabado los sonidos. La historia no solo nos muestra las escalofriantes noches a oscuras en las que vemos lo que capta la cámara, también  vemos las actividades cotidianas de Katie y Micah peo el asunto se pone de "miedo" cuando cae la noche. 

Las primeras noches (intercaladas)  no vemos las grabaciones día tras día sino en las que ocurren los extraños sucesos. Primero escuchamo sonidos que la pareja puede escuchar al día siguiente reproduciendo el  video, llega un momento en el que Katie contacta a un psíquico pero al entrevistarlos llega a la conclusión de que podría tratarse de un ente demoniaco y no un fantasma lo cual agrava la situación, el psíquico les explica que no es su área tratar con demonios así que les recomienda a un demonólogo que puede ayudarlos. 


Micah tiene la idea de resolver el asunto por su cuenta, saber con qué están tratando y ver qué hacer... pero Katie quiere detener todo ya que piensa (y con razón)  que el hecho de que ellos graben en video al ente hace que éste se enfurezca más y parece ser así ya que cada vez los sucesos son más violentos. A medida que vemos las grabaciones, éstas se tornan más escalofriantes. Al ser un "falso documental"  no veremos efectos hollywoodenses pero esto no resta calidad a la película, de hecho el realismo reflejado en pantalla es destacable. 

Llega un momento en el que Micah y Katie investigan sobre un ente demoniaco que atormentó de la mima forma que a Katie a una chica en los años sesenta. Ambos llegan a la conclusión de que dicho demonio es el mismo que ahora atormenta a Katie. Cuando deciden llama al demonólogo éste apenas cruza la puerta de la casa se niega a continua diciendo que el ente es demasiado agresivo y huye como "alma que persigue el diablo" o sea "se le encogieron las boloñas" XD

La pareja comienza a entrar en un estado de estrés que no los deja en paz e incluso afecta en cierta forma su relación. retrocediendo un poco en la historia, Micah tenía la idea de utilizar una tabla ouija para contactar al ent que provoca la actividad paranormal pero Katie está totalmente en contra de ello aún así el tablero juega solo en un momento en que los personajes nos dejan a los espectadores "solos".

El desenlace de la película no podía se otro, Katie ya había entrado n trance al parecer poseída por el ente y la pareja tiene un final trágico, con policías incluidos.


El inicio de la película y el final nos sugieren que todo es real e incluso los productores pidieron permiso a las familias de Katie y Micah para hacer uso de las grabaciones, ambos actores han concedido entrevistas por lo que el hecho de que Actividad Paranormal sea un documental real es falso. Una estrategia de marketing al igual que El Proyecto de la bruja de Blair y llendo más atrás en el tiempo "Holocausto Canibal" recordemos que en ambas películas se trataban a los personajes como si hubieran perdido la vida en realidad. 

Actividad Paranormal es una película que nos trae nuevamente esta tendencia  de "escenas reales" y hechos reales que a pesar de que en cierta forma sabemos que es poco probable que sea así le da un aire e misterio a la película y no resta calidad a la película. Actividad Paranormal tiene altos y bajos pero si hablamos en general es una buena película y con los pocos recursos que contaron los realizadores queda demostrado un vez más que gastar millones en una cinta no garantiza que ésta sea el taquillaso del año. Actividad Paranormal con un bajo presupuesto y un argumento simple ha multiplicado lo invertido y lo mejor de todo es que nos mantiene en suspenso en todo momento. Película muy recomendada: 


11 comentarios:

LULA said...

una de las peores peliculas que he visto en mi vida, bastante lenta, en el marco de una pareja disfuncional, donde el, es el tipico patan americano, y ella, por muy americana, no deja de ser la rubia boba, al final acabas pidiendo la muerte para ellos.... mas que nada para el, por idiota... bastante lenta...

Roxana said...

Es una muy buena película, me gusta su calidad real q porque los sustos se ven que no son ficción. Esta es la diferencia de esta peli, que es como documental real aunque sea falso.

Muy buena!!!

Anonymous said...

Pues quiero decir q es una pelicula muy buena eh... Por primera vez no e snada ficiticio, con fantasmas que se ven mas falsos que la chica q comento "LuLa", todo un éxito, me gustó bastante por asemejarse casi a un 100% a lo q puede ser q pase.
Buen trabajo Micah y Katie!

esebec said...

excelente peli. la vi anoche y todavia me dura el miedo, creo que lo mas interesante es el tiempo que transcurre por las noches y que no pasa nada ... hasta que algo se mueve. Este tiempo genera tension y activa los miedos internos.

Anonymous said...

Solo una cosa, el demonologo nunca fue a la casa pues se encontraba de viaje, el que huyo fue el espiritista que sintio las fuertes energias negativas. Muy bueno el comentario pero quizas deberias poner el final de la pelicula en otro post para no aguar las fiestas a quienes no la vieron aun. Es mala y buena segun el cristal con que se mire, no tiene los efectos especiales millonarios, pero a cada momento estas esperando que salga algo que nunca se ve y eso lo hace interesante. Y bueno, en el DVD original tiene un final alternativo, lo que muestra que no es una filmacion real (que no lo dicen) lo que si, juran que esta basado en hechos reales. Angel

Maxx said...

Muy mala... aburrida... el final alternativo es aún mucho peor.

ingrid said...

indixcutiblemente buena pelicula nunca en mi vida habia vixto una pelicula en la cual me axextaran tantax vexex pero xuper.... buenixima

ManZaNa said...

muy buena esta pelicula la vi porque me abian dicho que era un documental de la vida real xD pero despues investigue en el internet y me di cuenta que tenia otros 2 finales. yo creo que si no hubieran echo el final del cuchillo y de que lo lanza contra la camara todavia muchos quedarian con la duda si fue real o no <:P el final de los policias era el mas real
Buena peli!

carlos said...

ees un fake.. son actores. la pelicula fue 100% invntada.. Lo li n Wikipedia.. Averiguen uds mismos y lean. De 15.000$ recaudo 133.000.000$ a parte es un director nuvo qu quizo hacer algo qu lo atraia desde muy pequño, l temia a los fantasmas.. uds saqun sus conclusiones... Pero lo qu lei, si s un fake...

SAludos desd Venzuela.

Anonymous said...

Completamente aburrida, por muy "real" que hayan intentado hacerla se notaba a leguas que era todo ficticio, era como que hasta el demonio estaba actuando en camara para el director -_-, yo creo que fue mas la prensa y el boca a boca lo que hizo popular la pelicula, pero cuando uno la ve realmente es decepcionante!

romina said...

a mi me re gusto la pelicula!! no se si era real o falsa !! la cuestion es qe qede re traumadaa jajaj no dormi por muchos dias! jajaj mui buena la peliculaa!! :)