Thursday, January 07, 2010

Tierra de Zombies (Zombieland) comentarios, video



Zombieland o "Tierra de zombies" es una película de terror y comedia pero también está cargada de buenas escenas de acción en el transcurso de la historia. Zombieland fue dirigida por Ruben Fleischer y el guión adaptado por Rhett Reese y Paul Wernick basándose en la historia original desarrollado por ellos mismos pero pensado originalmente para ser llevado a la televisión. El reparto de actores está encabezado por Woody Harrelson (Tallahassee) Jesse Eisenberg (Columbus) Emma Stone (Wichita) y la joven actriz Abigail Breslin en el papel de Little Rock, la actriz Amber Heard tiene una breve aparición pimero y solo se le conoce con el nombre "406" por ser el número de su habitación. Bill Murray aparece como actor invitado interpretándose a sí mismo.


Tierra de Zombies nos presenta la película mediante escenas bastante gráficas y muchas mezclando cámara lenta con la reproducción normal sobre cómo el planeta Tierra se ha visto azotado por una incontenible plaga de zombies (muy parecidos a los de El Amanecer de los muertos 2004 de Zack Snyder)  al parecer debido a una mutación de la enfermedad de las vacas locas pero afectando a los humanos convirtiéndolos en muertos vivientes. Columbus es quien trata de sobrevivir al ataque de estas criaturas siguiendo una lista de reglas básicas, una especie de guía para sobrevivir a la plaga de muertos vivientes. Luego de ser atacado por la chica "406" y al mismo tiempo narrando la historia (el antes y después del ataque zombie) se reconoce como un tipo cobarde y miedoso con fobia a los payasos además de ser adicto al videojuego World of Warcraft pero que por su institnto de supervivencia debe enfrentar a la plaga.

El principal objetivo de Columbus en medio de todo el caos es dirigirse a Ohio con la esperanza de encontrar a sus padres vivos pero en el camino se topa con Tallahassee un curioso personaje que se dedica a acabar con cualquier zombie que se le cruce en el camino, al conocerse Tallahassee nota rápidamente la personalidad tímida y miedosa de Columbus pero aún así se unen con la excepción de que Tallahassee lo único que quiere es encontrar un buen Twinkie (bizcocho dulce)  en el camino se topan con dos hermanas: Wichita y Little Rock quienes tienen como destino Pacific Playland en donde supuestamente no hay zombies por lo que estarían a salvo.

En este punto de "Tierra de zombies" vemos varias escenas de puro humor negro y bastante ácido aunque cuidado aquí que los muertos vivientes si bien es cierto en Zombieland al ser una película de comedia son en muchas ocasiones torpes tampoco dejan de ser agresivos y hambrientos de carne humana como en las mejores películas de muertos vivientes. También vemos algunas cosas mediante flashbacks que nos explican algo más acerca del pasado de cada uno de los personajes. A lo largo de la película Columbus explica las reglas que él mismo se impuso para sobrevivir a los zombies.


Wichita y Little Rock en principio aparentan ser un par de chicas en busca de ayuda pero sucede lo contrario ya que también saben cómo librarse de situaciones de peligro ya sea de zombies y de otas personas. Algo en común que tienen los cuatro es que nadie confía en nadie, Wichita y su pequeña hermana huyen con el auto de Columbus y Tallahassee, luego también les roban sus armas pero poco después Columbus las convence de que permanescan juntos para dirigirse a Pacific Playland ya que Ohio fue devastada por la plaga de zombies.

La ambientación de la película nos muestra de manera muy convincente la devastación ocurrida en grandes ciuades de Estados Unidos incluyendo Hollywood que es donde Tallahassee decide que pasen un rato por la casa de Bill Murray. Probablemente sea una de las escenas de humor mejor logradas de la película sobre todo porque vemos a Bill Murray (interpretándose a él mismo) pero no como zombie, solo en apariencia pues según él mismo dice se maquilló así para que los muertos vivientes no lo molesten. Mientras tanto Columbus y Wichita al no conocer al actor están en la pequeña sala de cine en uno de los ambientes de la casa de Bill curiosamente viendo la película "Los Cazafantasmas" (película que en realidad protagonizó Murray) en una escena el actor es confundido por Columbus con uno de los zombies y le dispara.


Tallahassee había mencionado a Columbus que los zombies habían liquidado a su cachorro, Columbus piensa que hablaba de su mascota pero más tarde luego del improvisado funeral de Bill Murray Columbus se da cuenta de que Tallahassee se refería a su hijo y como un hombre que lo había perdido todo no tenía miedo a enfrentarse a la plaga de muertos vivientes y tal vez sea esa la razon por la cual se dedica a cazar zombies (sin olvidar sus preciados Twinkies claro) al mismo tiempo Wichita y Columbus comienzan a tener un acercamiento y una atracción pero que se ve pospuesta para el final.

Wichita evitando involucrarse sentimentalmente con Columbus decide huir con su hermana Little Rock en el auto de Bill Murray con dirección a Pacific Playland. Zombieland nos deja descansar por un momento de los zombies que obviamente están en casi toda la película persiguiéndolos, son los momentos que mencioné como el recuerdo de Tallahassee de su hijo y el tierno momento que viven Wichita y Columbus.



Cuando las hermanas finalmente llegan a Pacific Playland lo primero que hacen es activar todos los juegos del parque de diversiones pero esto llama la atención de los zombies quienes no tardan en rodearlas, con pocas municiones y atrapadas en uno de los juegos de caida libre son salvadas por Tallahassee y Columbus quienes las siguieron hasta el lugar. Finalmente Columbus rompe una de sus propias reglas que es la de "No hacerse el héroe" pero lo hizo para salvar a Wichita terminando la escena con un esperado beso entre ambos. El personaje de Columbus llega finalmente a considerar a los tres como su familia ya que antes de conocerlos se consideraba un tipo solitario y con vida social nula y mucho peor con sus habilidades para conquistar chicas.


Las reglas que Columbus explicó como narrador a lo largo de la película son las siguientes:
  1. Cardio. Hay que mantener un buen estado físico para poder huir de los zombies ya que las víctimas más fáciles son los tipos obesos.
  2. Siempre hacer calentamiento si sabes que vas a enfrentarse a los zombies.
  3. Mata una vez y una segunda (una no es suficiente)
  4. Tener cuidado en los baños. Los zombies pueden atacarte mientras haces "lo que debes hacer"
  5. Usar siempre cinturón de seguridad.
  6. Viajar con carga ligera. No más de lo necesario.
  7. De ser posible andar acompañado de un tipo rudo. Columbus lo hizo al acompaña a Tallahassee.
  8. No tratar de hacerte el héroe.
  9. Asegurarse de conocer la salida de un lugar.
  10. Siempre revisar la parte trasera de un auto, nunca se sabe cuando puede un zombie estar esperándote para atacar.
  11. Una por cortesía del personaje de Tallahassee es "Disfruta siempre de las pequeñas cosas"
 Zombieland o Tierra de Zombies es una comedia o al menos así está clasificada pero también corresponde al géneo de terror pues toma el subgénero zombie para desarrollar una historia pero que plantea de una perspectiva divertida el asunto de sobrevivientes huyendo de zombies. Pesonalmente esperaba más humor en la película sobre todo por la presencia de Woody Harrelson, personaje excéntrico  tanto en los papeles que interpreta como fuera de la pantalla. Zombieland está repleta de escenas de todo tipo: humor, un poco de melancolía, terror (obvio) y acción. Es una buena película a pesar de lo mencionado más arriba, excelente el aporte de Bill Murray a la película sobre todo en las escenas de comedia. Película muy recomendable.







1 comentarios:

Zombie said...

Son impresionantes los videos actuales sobre zombies reales