Thursday, July 01, 2010

Camino hacia el terror (Wrong Turn) - 2003 pelicula, comentarios


Camino hacia el terror es una película estrenada en el 2003, una mezcla de suspenso, terror y gore que toma como referencia para narrar la historia el típico argumento del grupo de amigos perdidos en el bosque siendo acechados por criaturas que de más está decir son hostiles, crueles y sádicos a más no poder. Wrong Turn fue dirigida por Rob Schmidt y protagonizada por la conocida actriz Eliza Dushku, Desmond Harrington, Jeremy Sisto, Emanuelle Chriqui, Lindy Booth y Kevin Zegers. La productora encargada de poner en marcha el proyecto fue Summit Entertainment, los mismos de la saga de Crepusculo y además la idea original fue concebida por el genial y recordado Stan Winston especialista en efectos especiales.... pero claro esto no garantiza que la película sea un exitaso. En camino hacia el terror vemos algunas similitudes o mejor llamémosle influencias de otras películas como "Las Colinas tienen ojos", "The Last house on the left" ambas de Wes Craven o también "La Masacre de Texas" aunque encuentro gran similitud con Las Colinas tienen ojos ya que al igual que dicha película los "malos" son mutantes, seres humanoides que en "Camino hacia el terror"crecieron y habitaron los bosques de West Virginia (según la película) y que al no tener contacto conla civilización pues obviamente desarrollan instintos salvajes aunque aquí parecen tener cierto grado de inteligencia y son tres para ser más exactos las criaturas que acechan al grupo y uno de ellos muy bueno con el arco por cierto.

Chris se encuentra viajando por la carretera con prisa debido a una entrevista de trabajo pero en el camino impacta contra otro vehículo que ya estaba con los neumáticos pinchados, aparecen casi al instante todos los demás personajes encabezados por Jessie, Scott y su novia Carly, Evan y Francine que curiosamente estos dos actores también llegaron a ser novios en el remake de "El Amanecer de los muertos". Luego de entrar todos en calma Jessie alerta a todos que la causa de que los neumáticos reventaran es que alguien colocó un alambre de púas en el camino.

Todo el grupo va en busca de ayuda en una vieja y descuidada estación de gasolina a la que nunca llegan mientras que Evan y Francine se quedan cuidando los vehículos y haciendo algunas travesuras placenteras comunes de ver en este tipo de cintas, pero todo cambia radicalmente cuando son brutalmente asesinados por uno de los mutantes y sobre todo la escena de la muerte de Francine que como para no entrar en estado de somnolencia nos llama bastante la atención sobre todo por lo explícita que resulta la escena. Mientras tanto los tres mutantes o humanoides como quieran llamarlos comienzan a perseguir con gran pericia a Chris, Jessie, Scott y Carly.

Ya he dicho anteriormente que entrar en comparaciones es jodido, pero aquí encontramos dos puntos muy similares entre "Camino hacia el terror" y "La Colinas tienen ojos" primero los mutantes y segundo la escena en la cual una impresionante cantidad de vehículos de viajeros ubicados en un lugar apartado del bosque son encontrados y por supuesto asumen que no son los primeros en ser víctimas de estas criaturas, por lo demás el guión es a decir verdad débil aunque se cuenta una buena historia al margen de los clichés y toda la cuestión pero bien pudo tener un argumento y un planteamiento más sólido en cuanto al desarrollo de la historia. Digamos que uno no espera que la película termine tan rápido pero con algo más de ochenta minutos el espectador puede quedar con "hambre de más" o con algún giro inesperado que le de ese ingrediente salvaje a la historia sobre todo por parte de las criaturas.

Las escenas de "cacería" o momentos de suspenso podemos disfrutarlos aunque no son muchos, cuando Chris y Jessie ingresan a la casa donde habitan estos mutantes es un momento en el cual la tensión se mezcla con el gore de manera correcta sin bajar ni mejorar la calidad de la película, simplemente es una secuencia bien elaborada, otra escena destacable de Camino hacia el terror es la decapitación de Carly muy bien trabajada en su aspecto visual. Cuando aun quedaba Carly con Chris y Jessie logran encontrar una torre de vigilancia, eran perseguidos por las criaturas y en un buen momento de tensión en lugar de morir calcinados prefieren saltar a la copa de los árboles, buen intento aunque no lo fue para la minutos después semi decapitada Carly.

La película nos muestra también el vínculo que va surgiendo entre Jessie y Chris, de hecho parece ser que existe una escena eliminada en la cual ambos se besan, lo cierto es que son los únicos sobrevivientes y luego de una brutal lucha contra los mutantes logran escapar, era de esperar que alguien consiga salir del bosque.

Camino hacia el terror muestra escenas en realidad asquerosas, pero en menor medida que otras del género y el argumento está bien ideado aunque se siente algo débil durante el transcurso de la película que dicho sea de paso no la hace mala pero bien pudo haberse explotado más a los personajes y al guión pues en cuanto a efectos y escenarios se puede decir que se ajusta a lo que la película exige.

Camino hacia el terror tampoco es una película para subestimar, tiene sus buenos momentos y entretiene. Esta película ha generado otras dos secuelas que bien pude haber visto pero siempre es mejor tener una referencia de la original, salvo casos excepcionales. Buena película de terror para pasar un buen rato.

0 comentarios: