Sunday, February 19, 2012

Con el Diablo adentro (The Devil Inside) película, comentarios


Con el Diablo Adentro (The Devil Inside)
es una producción financiada por la Paramount, apostando como ya es costumbre al formato documental para narrar una historia que se publicitó como un hecho real y para darle más sabor al asunto se anuncia que la película "no fue aprobada por el Vaticano" para su realización, esta cinta es un film de terror y suspenso protagonizada por Fernanda Andrade, Simon Quarterman y Evan Helmuth además estuvo dirigida por William Brent Bell quien también trabajó en conjunto con Matthew Peterman en el guión, la cinta se estrenó oficialmente en los Estados Unidos el 6 de enero de este año mientras que en países de Latinoamérica todavía la podemos ver en cartelera claro despues de haber esperado casi dos meses.

El Trailer de la película nos prometía una cinta que tocaba temas importantes aunque muy manoseados en Hollywood como el formato documental, falso por supuesto además del asunto del exorcismo y las posesiones demoniacas aunque en esta oasión como era de esperar esto se cuenta desde una perspectiva diferente lo que no quiere decir que haya dado grandes resultados. La película "Con El Diablo adentro" nos narra el supuesto documental de una joven que busca filmar todo lo que puede en busca de respuestas sobre el incidente que ocurrió con su madre en 1989.

Es en ese punto donde comienza "Con el Diablo adentro" claro que antes de eso nos vuelven a recordar como si sufrieramos de amnesia que la Iglesia no aprobó la realización de esta "película" o documental que obviamente es falso, Una mujer llama al número de emergencias para avisar que hay tres cuerpos en su casa, el despachador le pregunta que pasó o quién hizo semejante brutalidad y la mujer responde como en estado de hipnosis que ella lo hizo, entonces es confinada a un sanatorio mental cuando en realidad lo que ocurre es que la mujer no está mal del coco sino que se encuentra poseída por el Diablo. Por cierto el nombre de la mujer es Maria Rossi (Suzan Crowley), 20 años despues cuando su hija ya es adulta se decide a viajar hasta Italia para visitar a su madre y buscar respuestas sobre lo que en realidad sucedió en aquél incidente que obviamente marcó su vida.

La película dede un primer momento al igual que ocurre con Actividad Paranormal o Rec cuenta la historia de "Con El Diablo adentro"en formato documental, así que la joven Isabella Rossi junto al tipo de la cámara "Michael" ¿su novio? viajan a Italia y comienza el periplo de la joven comenzando a descubrir que en efecto su madre tiene muchos síntomas de posesión pero en lugar de ir a la cárcel 20 años atrás fue internada en un psiquiátrico cuando en realidad lo que había pasado fue un triple asesinato que ella cometió estando poseída mientras le practicaban un ritual de exorcismo.

Isabella, su hija contacta a dos sacerdotes que tienen la pecularidad de desafiar a la Iglesia católica al practicar exorcismos a pesar de que no tienen la aprobación y más aun estos tipos realizan sus rituales estudiando cada detalle teniendo en cuenta la cuestión religiosa y la científica. Honestamente esperaba más suspenso y momentos de terror al ver la película que a decir verdad si los hay pero son pocos y no todos logran satisfacer a la audiencia aunque claro yo no hablo por todos pero es la impresión más "imparcial" que tengo. Ambos sacerdotes explican todo el proceso y el ritual de exorcismo a Isabella para que pueda entender de primera mano a qué se enfrentan y qué mejor que mostrarles a una "paciente" poseída por un demonio que la hace demostrar sus habiliodad de contorsionista, los "Tracs" o sonidos producidos por las articulaciones sí que pueden herir sensibilidades eso no lo puedo negar, es una de las escenas que más interés me despertó aunque no la única.

Es cierto, "Con El Diablo adentro" tiene muchas debilidades, personalmente pienso que el realizador se enfoca más en la parte emocional de la chica lo cual no está mal sin embargo debió darle énfasis al terror y suspenso que aunque se plasma en pantalla no llega a convencer, una de las cosas que me gustó de "Con El Diablo adentro" es el hecho de que se trata de cuatro demonios que se transfieren de cuerpo al que desean poseer con una facilidad y por momentos sin que nos demos cuenta de ello, la visita de Isabella a su madre no fue algo que quedó simplemente así... recordemos la escena del sacerdote que tras verse poseido ataca como solo el demonio sabe hacerlo, quedando solo el Padre Ben, Michael que por momentos se deja ver al dejar la cámara y claro la dulce Isabella.

Si mal no recuerdo son cuatro demonios quienes se transfieren de cuerpo en cuerpo así que no solo la madre de Isabella es la que esta al acecho de la posesión del Diablo y por cierto, esto de las tranferencias demoniacas no es algo nuevo... salvando las enormes diferencias por supuesto si hacemos memoria en "El Exorcista" luego de la muerte del Padre Karras, el Padre Merrin obliga a puñetaso limpio al demonio dentro de Reegan que entre en él lo cual ocurrió y ya todos sabemos lo que sucede después. En esta película ocurre algo similar pero de forma muy confusa, lo único que puedo saber a ciencia cierta es que al final todos pasan por este estado de posesión y digo todos sin excepción, la película comienza como la búsqueda de una joven por respuestas deseando documentar todo en video pero mientras la película avanza el falso documental se ve más falso aun y tengo que reconocer que esperaba más de "Con El Diablo adentro" sabiendo que este tipo de películas por lo general están destinadas a un fracaso inminente... tenía algo de esperanzas pero qué podemos hacer si la historia es mal narrada y la verdad se diferencia de otras por ser lenta lo cual no ayuda en nada a mantener ese supenso que siempre se busca tener en películas del género.

Pero tampoco quiero escupir en la cara a William Brent Bell ni a mis camaradas de la Paramount, "Con El Diablo adentro" es una buena película si se quiere pasar un rato con los amigos o la novia, de hecho yo la hubiera distribuido unicamente en formato DVD, hicieron el intento ¿cierto? Pero no resultó, tiene sus buenos momentos pero siendo directos no podemos disfrutar una película solo por algunos buenos momentos, la tensión debe ser constante y el terror mucho mejor, es necesario darse cuenta que recurrir al mismo elemento sin poner ese toque de originalidad en películas como esta es poner en riesgo, demasiado riesgo un proyecto de esta magnitud.

Trailer de "Con El Diablo adentro"



Reacciones del público XD




Esa mujer de verdad enloqueció o fue parte del espectaculo ?

0 comentarios: