Monday, February 06, 2012

Hostel 3 (película, comentarios)


Si pensábamos que Hostel 2 sería el fin de una de las películas más sádicas y brutales de la década pasada pues nos equivocamos, a finales del año pasado se estrenó en Estados Unidos la tercera entrega de Hostel "Hostel 3" esta vez dirigida por Scott Spiegel y por suerte Eli Roth responsable de las dos anteriores colaboró en el desarrollo del guión de esta tercera entrega que estuvo protagonizada por actores en su mayoría desconocidos, Kip Pardue, Brian Hallisay y John Hensley entre otros actores y actrices que por supuesto le ponen la cuota de sensualidad y lujuria a la película, quiero mencionar también la presencia del actor Thomas Kretschmann a quien ya hemos visto en películas como "Resident Evil 2" o "King Kong" de Peter Jackson.

Hostel 3 se estrenó en los Estados Unidos el 27 de diciembre del 2011 y al menos hasta donde tengo entendido en Latinoamérica no se ha dicho nada de nada, tal vez vaya directo al mercado DVD pues en mi particular y retorcida opinión esta no es de las películas que valen la pena ver en el cine. Repasemos algo que en las anteriores películas fue un común denominador: lugar de tortura - Eslovaquia, víctimas - Jóvenes estudiantes, Victimarios - Pudientes y adinerados bastardos que pagan por tener esta única y enefrmiza sensación de acabar con la vida de otro ser humano, - El anzuelo - bellas mujeres que seducen a sus víctimas desviándolas de su destino original para llevarlas a esta fábrica ubicada donde muchos no usan cepillo dental.

En Hostel 3 la premisa se mantiene, pero con muhas variantes y es que el Club de caza de Elite mueve sus tentáculos más allá de Eslovaquia llegando incluso a la ciudad del pecado, Las Vegas, donde nadie duerme... todos ganan la casa pierde o al reves, el dinero es lo que se mueve además de los desenfrenados viajeros que visitan el lugar. Pues la historia comienza cuando un hombre a punto de casarse es invitado por uno de sus amigos a una despedida de soltero... él lo organizó todo y junto a otros amigos lo único que quieren es pasarla bien con el futuro esposo de esta belleza que queda sola en casa esperando confiada que su pronto esposo no le sea infiel y dicho y hecho rumbo a Las Vegas una sorpresa les está aguardando.

Aquí la diferencia entre las dos películas anteriores de Hostel con Hostel 3 son más que obvias, este grupo de amigos una vez en Las Vegas conocen a dos chicas, ya contratadas por el mejor amigo de Scott... una de ellas es el regalo y vaya regalo para el novio, curiosamente la chica tiene cierto parecido físico con la novia de este. Esta mafia tiene como mensajero o como quieran llamarlo a un aparente intelectualoide que no resulta ser más que un representante del Club de Elite con la sangre más fría que la de un cocodrilo y antes de irme por la tangente las chicas engañadas también por miembros bien infiltrados en Las Vegas son enviados todos a un lugar apartado de las luces de neon, supuestamente ahí se lleva a cabo la fiesta y así es hasta que comienza el verdadero espectáculo.

Quiero también mencionar la aparición del actor John Hensley conocido por su trabajo en Nip/Tuck y aqui interpreta a uno de los amigos de Mike, el personaje usa un bastón debido a una lesión en la cadera. El ritmo en el cual es narrada la historia es simple, no necesitamos complicarnos mucho la vida aunque he notado aquí que la película fue desarrollada sin ningún animo de ser la más esperada del año, al margen de lo buena o mala que haya sido Hostel 3 dudo que su recaudación en taquilla fuera de las mejores yo diría que no se generó mucho pero tengamos en cuenta que tampoco se invirtió mucho en cuanto al presupuesto.

Hostel 3 carece a mi pesar de la tensión y el suspenso, el sudor frío que ocasiona el terror que pudimos sentir en las anteriores películas. Aquí es simple, se elige a la víctima y en lugar de jugar a la ruleta rusa o a las cartas apostando dinero el juego consiste en tener a la víctima en la misma posición que recordamos, la clásica pelota en la boca pero con un atractivo adicional que son los apostadores, espectadores que gozan jugando a cómo será mutilada la vítima de turno atendidos por hermosas y tetonas meseras. Un espectáculo enfermo y sádico, aquí no puedo negar que el gore y la frialdad están presentes en la película aunque de una manera distinta pero lo que se busca es lo mismo.

Cuando van desapareciendo los amigos del novio y la amiga de su bella acompañante es cuando el ritmo de la historia comienza a mejorar, todos ellos muertos de forma cada vez más brutal. Sin saber que hay un traidor entre ellos, pues si... Hostel 3 nos narra esta historia ya conocida de la mafia de subasta de seres humanos que gira dentro de una historia de amor y traición probablemente más interesante que el ver estas muertes, al final todo se mezcla para darnos este encuentro entre el novio y el traidor que no se trata nada mas que de su "mejor amigo" miembro del Club. Hostel 3 es una película que puede disfrutarse pero no tiene comparación con ninguna de sus dos películas anteriores. Tal vez una de las mejores escenas sean las finales, lo bueno de Hostel 3 es que la película a lo largo de la historia que no es tan larga trae sorpresas que logran captar la atención del público, en general la película es una historia diferente a sus predecesoras pero manteniendo la esencia de "dinero, dementes, lujuria, muerte" y sin temor a equivocarme estoy seguro que esto es gracias a que Eli Roth estuvo trabajando en el guión... el tipo sabe cómo hacer una buena y grotesca película que aunque muchos no puedan verla más alla de sangre y gore traen un mensaje que dependiendo de cada uno puede interpretarse como algo que en cierta forma tiene relación hasta cierto punto con la realidad. ¿Me dejo entender?

Quentin Tarantino no está ni en la producción, ni en el guión ni en nada de Hostel 3. Para los amantes del gore del bueno es una película entretenida, esa fue la intención de los realizadores... ¿O pensaban superar a las anteriores? No!!! Teniendo en cuenta lo que dije sobre las anteriores películas donde ya no vemos niños pidiendo dólares, o jugando una pichanga con la cabeza de una mujer degollada... es una interesante alternativa para ver... (cómo te extraño Lauren German !! XD)

Trailer de Hostel 3 subtitulado

1 comentarios:

Calabozoradioactivodelhorror said...

A gusto personal la tercera entrega de Hostal no cumplió para nada con las expectativas. Tal vez el haber cambiado algunos parámetros clásicos en la historia, como el ritual de ejecuciones, cambió totalmente la visión impuesta en un principio. Concuerdo absolutamente con tu opinión, la atmósfera de terror y tensión no se hacen presentes en el film.

Saludos :D