Wednesday, February 22, 2012

"It" Eso, el payaso Penny wise escena de la ducha


Para variar un poco el enfoque del blog me doy un tiempo para recordar algunas escenas de películas de terror que en su momento causaron escalofríos a más de uno. It (Eso) como ya lo comenté en su momento es una película basada en la novela del genial escritor Stephen King, la película de buen tiempo de duración por cierto no tuvo una gran recibimiento por el público en su momento pero como ocurre en ocasiones el tiempo se encarga de lo suyo y en la actualidad esta película es una cinta de culto para los amantes del terror.

Stephen King tiene una asombrosa habilidad para tocar las emociones y sensibilidades con sus novelas pero que no cualquiera lo puede hacer, Pennywise el payaso con el que "It" (Eso) nos generó esa fobia y rechazo total a muchos hacia los payasos aunque esto tiene muchas causas pero esta película es probablemente una de las más grandes, ¿Cómo hace un niño para ver una película de terror? Cada uno haga memoria, es cierto que la película es extensa, incluso puede causar algo de sueño pero la historia en general nos habla de un ente maligno que existió desde el principio de los tiempos.


La manera en que se manifiesta es en este payaso "Pennywise" aunque puede tomar cualquier forma, la que más recuerdo es la de una enorme araña en una de las escenas finales de la película. Pero para no darle muchas vueltas al asunto quiero recordar en esta ocasión la escena de la ducha en la cual uno de los personajes siendo niño se ve atrapado y acechado por Pennywise mientras se está tomando una ducha, por momentos la "personalidad" de este maldito payaso me recuerda a la pintoresca figura de Freddy Krueger salvando las distancias claro. Debo admitirlo, odio a los payasos, no me dan risa y los quiero lejos de mí.



Pero claro que no tengo problema alguno con aquellos a quienes ven a los payasos como personajes divertidos y de buenas intenciones... Stephen King no tuvo la intención de crear esta reputación por decirlo así a nuestros pálidos amigos pero si el mal tiene que encarnarse en algo o alguien un payaso siempre puede ser una buena opción lo que nos borra la sonrisa del rostro a muchos... Pennywise puede ser un referente a payasos de terror que vemos incluso hasta ahora, en "El Diario de los muertos" existe la escena del payaso zombie, lo mismo en "Zombieland" el propio Ronald MacDonald y eso sin contar la macabra historia real de "Pogo" el payaso ... su nombre verdadero John Wayne Gacy un supuesto buen vecino que llevaba una doble vida, se ganaba la vida animando fiestas infantiles como payaso pero detrás de todo ese maquillaje una mente retorcida acabó de forma macabra con la vida de muchos inocentes, pero debo aclarar que la historia de John Wayne Gacy se remonta a los años 70 así que podría Stephen King haber obtenido inspiración de este nefasto personaje o podría ser coincidencia... ahí se ven. Hasta la proxima película :)


1 comentarios:

Calabozoradioactivodelhorror said...

Definitivamente It: el payaso diabólico, me causó más de una pesadilla cuando niño. Incluso recuerdo haberla visto en la televisión en dos partes. Lo que más recuerdo es la escena cuando el chico va en busca del barco de papel, la aparición de esta araña y como señalas en tu post la mítica escena de la ducha. Gran libro a además de Stephen King. Un clásico para recordar.

Saludos :D